PENSAMIENTOS Y FRASES

Toma! es solo un corazón, tenlo en tu mano; y cuando llegue el día abre tu mano para que el sol lo caliente.

miércoles, 14 de junio de 2017

ESCOGER MAL ESTÁ BIEN... PERMANECER EN LA INFELICIDAD ES TU CULPA DELIBERADA

   Una frase que suelo repetirle mucho a mis amigas es la de "Nadie vendrá a darte tu lugar, sino que eres tu misma quien se gana un puesto" y creo firmemente que esto es así.

  En pleno siglo XXI ninguna mujer es tan ingenua como para desconocer o no percatarse de que un hombre es "malo" (y viceversa)

> como punto previo quiero aclarar que a mi criterio el termino "malo" es algo muy Sui Generis, muy ligado a la moral y la ética de cada individuo; por ende el término malo en este escrito tendrá el significado de una persona cuya conducta lástima o hiere al otro <

Muy bien, si de entrada, producto de la vorágine hormonal del enamoramiento no te percatas de que la persona que has escogido como pareja contraviene tu expectativa de felicidad, durante el desarrollo de la relación es mas que evidente que es de nuestra responsabilidad exclusiva PERMANECER en una relación que no nos hace felices; es decir, que está planteado equivocarse al escoger involucrarte con alguien, pero resulta absurdo e irresponsable achacarle a la ceguera del inicio permanecer en una tortuosa y desgastante relación que te hace infeliz.

  No es facil admitir cuando nos equivocamos, no es facil reconocer que soy corresponsable de mi infelicidad, pero sin lugar a dudas crecer como seres humanos y optar a relaciones sanas depende de esto en gran medida.

Basta de decir que los hombres o las mujeres son "malos", NO! cada quien actúa y ama movido por sus emociones (virtudes y miserias) si todas mis relaciones son malas, así me duela significa que estoy repitiendo ese patrón de elegir  y permanecer en relaciones que me generan insatisfacción, para afirmarme (de forma inconsciente generalmente) que ningún amor me valora, conlleva a repetir este ciclo interminablemente.

El hecho es, que de forma consciente estamos en la obligación de cuidarnos, de querernos y de huir de cualquier lugar o persona que transgreda nuestra mente, espíritu, cuerpo... Es primitivo y sempiterno.

Para concluir, resumo con gran humildad mi ecuación para una relación armónica y satisfatoria, porque la felicidad en mi opinión muy particular creo que viene de nuestro propio ser:

"Cada uno de nosotros posee virtudes y defectos, una relación funciona en la medida que para cada cual los defectos que posee su pareja sean inmensamente tolerables para el otro, y que cada uno valore inmensamente las virtudes de su pareja"

Que tus defectos no me perturben y tus virtudes me parezcan geniales.

Si esto no es así y las acciones de tu compañero de vida te sacan mas lagrimas que sonrisas, salvo que sea un secuestro, te encuentras voluntariamente maniatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, todos los aportes son valiosos... VIVA LA DIVERSIDAD DE IDEAS!